skip to Main Content
jurado-marcelo

Marcelo Galghera

Escalador, presidente del Club Andino de Mar del Plata y guía de montaña

Presidente del Club Andino de Mar del Plata. Comienza escalando de muy joven en lugares como Córdoba, Sierra de la Ventana, nacientes del Río Turbio, Arenales, Frey, entre otros. Se fue preparando para ascender agujas como la Guillaumet, Aguja de la S’, Poincenot, FitzRoy en la Patagonia argentina. También ha estado en Brasil, España, Perú, Bolivia y Chile. La primer exploración a las Nacientes del Río Turbio escalando en paredes vírgenes y descendiendo el río en un precario gomon es una de las experiencias más significativas en su basta experiencia.

Ha trabajado en el Refugio Frey, como guía de montaña en el Glaciar Perito Moreno y actualmente desarrolla junto Matoko la Escuela de Montaña del Club Andino Mar del Plata con la intención de motivar a las nuevas generaciones a que se aventuren a este hermoso y apasionante mundo.

Griselda Moreno

Montañista, periodista y fotógrafa de montañas y aventuras

Es Lic. en Comunicaciones Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en periodismo y fotografía de montaña y aventuras. Nacida en Salta, lleva 12 años practicando montañismo, escribiendo y capturando fotografías en las cordilleras del mundo.

Peregrina incansable, su espíritu de aventura la ha llevado a grandes travesías, expediciones a las altas cumbres y emprendimientos intrépidos alrededor del planeta, dejando sus huellas en más de 80 países. Lideró la 1era expedición femenina en integrar las nueve cimas del Nevado de Cachi, Salta, Argentina, 2014 (hecho histórico para el montañismo femenino latinoamericano). Entre sus ascensiones ha logrado completar el plan la Estrella Diaguita, el ascenso a los 7 volcanes más altos del mundo.

Fundadora y directora del proyecto “Mujer Montaña”. Integrante del Makalu Team desde el 2011.

jurado-gri
jurado-cinthia

Cinthia Rajschmir

Lic. en Pedagogía y cineasta

Cinthia Rajschmir es argentina, Licenciada en Pedagogía (Universidad CAECE) y ha
cursado la Maestría en Cine Documental (Universidad del Cine).

Tesis: El cine de montaña en Argentina (en proceso). Ha obtenido un subsidio Vía Digital otorgado por el INCAA (2016) para la realización de su primer largometraje Cartas Iluminadas, sobre Manuel Antin y Julio Cortázar. Es Especialista Internacional en Gestión y Política de la Cultura y la Comunicación (FLACSO/Argentina).

Ha dirigido “Huyendo del tiempo perdido”, “Luis F. Iglesias, el camino de un maestro”, “Francisco Paco Cabrera, el canto de un maestro”. Ha diseñado y co-coordinado el concurso de presentación de proyectos documentales historias conectadas, que ha tenido como destinatarios a los estudiantes de 1º a 6º año de las escuelas secundarias de gestión pública de todo el país.

Back To Top